jueves, 25 de octubre de 2007

NIQUEL

Instrucciones para pacientes con sensibilidad al níquel
Esta predisposicion a desarrollar eczema o dermatitis, especialmente en épocas de calor o cuando sude mucho. El sudor disuelve con facilidad el níquel del metal incluso a través de la ropa, pinturas, esmaltes o cintas adhesivas
Cantidades muy pequeñas de níquel pueden dar lugar a dermatitis en las localizaciones en donde el níquel se pone en contacto con la piel e incluso en otras localizaciones donde es transportado por los dedos perspirantes.
Muchos metales contienen níquel, incluyendo el oro. El acero inoxidable también contiene níquel, pero está tan fuertemente unido al acero que no se libera y no produce dermatitis, esta es la razón de que muchas personas puedan usar pendientes de acero sin desarrollar dermatitis.
Algunos pendientes denominados hipoalergénicos, pero pueden estar hechos de metales que liberen níquel.
Usted puede aprender a realizar el test denominado de dimetilglioxima. Esto evitara comprar o utilizar joyas que contengan níquel y comprobar que los metales que usted toca es causante de su dermatitis o no.
Sea cuidadosa con el metal incluido en ciertos objetos de vestir tales como fajas, sujetadores, cremalleras, botones metálicos, correas de reloj, substitúyalos por plástico o velcro.
A menos de que usted lleve una moneda más de 3 minutos en la mano es seguro que no va desarrollar eczema. Las monedas sueltas en el bolsillo pueden desarrollar eczema en la pierna, guarde las monedas en una bolsa de plástico.
Las llaves metálicas también pueden producir dermatitis, sustitúyalas por unas de aluminio.
Sea cuidadosa con los utensilios caseros: aspiradores, máquinas de coser, agujas, tijeras, dedales, clips
Substituya los asientos de metal por asientos de plástico y cubra los brazos con telas.
Cómprese gafas de plástico, en ocasiones pueden utilizarse gafas de metal recubiertas por barniz.
Si usted tiene eczema en la mano, debe estar contactando con algo de los siguiente: encendedor, caja de pinta labios, plumas, lápices, tijeras, agujas, navajas, mangos de puertas, asas de maletas, utensilios de cocina, máquinas de escribir, paraguas, fregaderos metálicas, bicicletas, etc.
La aparición de eczema en la cabeza puede estar causado por: clips, rollos, pendientes, gafas, etc.
En el resto del cuerpo usted puede desarrollar eczema debido a :collares, medallas, tarjetas de identidad, cierres, cremalleras, correas de reloj, pulseras, imperdibles, soportes metálicos, botones de vaqueros, etc.
Hay algunos datos que sugieren que el níquel alimentario puede hacer persistir las lesiones de eczema de las manos, usted puede intentar hacer su comida en recipientes de acero. En ocasiones una dieta pobre en níquel puede ayudar a mejorar las lesiones, esta es una dieta difícil de llevar y generalmente no ayuda.
Cuando necesite recibir algún tratamiento dental o médico diga que es alérgica al níquel y se puede evitar la utilización de metales que contengan níquel

No hay comentarios: